17 mar 2012

ESTRATEGIAS TELEVISIVAS

En lugar de dedicarle una entrada completa a uno de estos temas, ya que como sabemos cada entrada cuesta entre $50 y $100 (no se me ocurrió ninguna buena excusa para mi falta de dedicación), decidí usarla para hablar sobre varias formas de producción televisiva que me parecieron extrañas. No son muy complicadas y mucho menos lo es su solución, por lo tanto están todas acá. Estrategias televisivas, por así decirlo, que simplemente no entiendo:


1. La dislexia de VTV para distinguir fútbol de carnaval: 


Al mejor (y único) canal que transmite ambas disciplinas le cuesta diferenciar una de la otra, por lo que usa la misma estrategia para cubrir un partido de fútbol y un espectáculo de carnaval en un tablado. Esto no quiere decir que Tenfield tenga una metodología precisa y exhaustivamente preparada, simplemente usa los conocimientos que adquirió en años de monopolio futbolístico para el carnaval.
¿Ejemplos?: 
La entrevista posterior a la presentación/partido en la que se le pregunta al artista/jugador todo lo que ya sabemos y/o acabamos de ver hace unos minutos, siempre con la legendaria cartelera de patrocinadores (en su %80 de Antel y Coca Cola)
Además, entregar el premio Artista Jumbo del Carnaval no es lo que se dice disimular...


2. Los canales deportivos no ven los partidos de fútbol.



Parecería lógico que canales que transmiten partidos de fútbol como principal atracción estén pendientes de tales partidos. Pero no. Se ve que no les importa mucho. 
Para no irme por las ramas de este bosque que es mi lucha contra los canales deportivos (aunque recién está empezando), los principales indicios son: 
El enfoque de la cámara. No se si es de satélite, de formato o uno de esos problemas técnicos que parecen impuestos por Dios, pero la mitad del partido ocurre fuera del alcance de la vista del espectador. Permanentemente la pelota desaparece en los costados de la pantalla, convirtiendo el partido en una sucesión de pelotas que aparecen mágicamente en el área.
Los relatores/comentaristas que ocasionalmente hablan del partido entre charla de café y charla de café. Y la tendencia de ESPN de superponer los relatos en inglés a los relatos en español como forma de arte abstracto.


3. Sospecho que FOX anda en la droga y se dejó estar con su programación.


No es tan grave la situación en la que se encuentra, pero creo que está perdiendo el rumbo y no tiene sus prioridades en orden. 
No puede ser que descuide buenas series como Modern Family y How I Met Your Mother, que se limita a pasar cada tanto al mediodía o a 5 de la tarde. Y todo para prestarle atención a producciones como White Collar o Terranova (que ya sabemos que no valió la pena). Ya entendimos que a la gente le gustan Los Simpson, pero déjenle un poco de espacio a otras comedias.


4. Spider Man 2 al mismo tiempo en Sony y Warner: WTF!?


No hay mucho que decir sobre esto. No se si fue un malentendido, un error o ambos perdieron una apuesta con un canal competidor para pasar la misma película en el mismo horario, pero lo único que se me ocurrió pensar cuando lo vi fue WTF!